Para mi la respuesta es si, solo imaginense a nivel profesional las oportunidades de trabajo e informacion que se podrian intercambiar entre miembros de esta comunidad
yo creo que si, la verdad para ser mejor baterista no hay nada como aprender y aprender, estar an contacto con otros dar y recibir consejos, hay un mundo de posibilidades que desarrollar en nuestro instrumento y con ayuda podemos ser mejores
La vdd io pienzo lo mismo, aunke tmb seria bueno ke sea de todo latinoamerica. Pero la vdd no tenemos una pagina official mexicana para los batakos, asi ke seria muy wena propuesta... !!!
Muy bien gracias por sus comentarios, con respecto a la opinión de tokolo esta comunidad fue pensado con la idea de hacerlo solo para México de hecho el primer nombre que se le había dado a esta comunidad era bateristasdemexico.com pero en base a una pequeña encuesta realizada en un pequeño circuito de bateristas llegamos a la conclusión de que era suficiente con ser un foro para todo aquel que quisiera unirse de esta manera tener mas posibilidades de compartir tanto experiencias como informacion en general por lo tanto decidimos dejarlo como batacos.com. Esto solo lo comento como dato histórico en la creación de esta comunidad. Gracias por su interes y sigamos haciendo crecer este gran proyecto
No creo realmente que sirva , esta bien para hacer amiguines y charlar un rato , pero en tanto a la retroalimentacion , o compartimiento de conocimiento dudo que sirva, cada persona es su mundo no pueden pensar en lo que uno o el otro les puede dejar , lo mejor para crecer es ser tu mismo y trabajar , tocar y tocar ,pues estar pegado a la computadora es cuando estas en tu tiempo libre , o en vacacion. Lo que mas sirve es tocar tocar ,y tocar .
Esta chido el foro ke me invitaron , pero ya tuve experiencia en otros foros ,donde la inmadurez y el ego sin fundamentos de bateristas no profesionales crea una controversia y envidias hasta odios entre los participantes , asi que no se enfoquen mucho en lo que uno dice o escribe mejor enfoquense en su lugar dentro de este mundo de bateristas o musicos, si eres "profesional o dices" ponte a chambear y comenta cuando tengas tu tiempo libre , si eres semi profesional , ni te metas al foro mejor muevete para lograr algo , y si no eres profesional y solo es tu hobie , ni te claves en lo que bateristas profesionales puedan decirte por que a fin de cuentas solo va a ser perdida de tiempo de ambos.
Pero gracias por la invitacion!! tratare de comentar , si me conocen por el foro ese de bateristas de mexico , siganme odiando! pero solo soy sincero hermanos! un abrazo
Excelente ! para mí que empiezo en este fantastico instrumento me parece muy bien leer distintos puntos de vista y consejos de profesionales , semi , hasta de principiantes como yo , a fin de cuentas , cada quien tiene criterio y juicio , o por lo menos lo vamos formando ! Saludos !!!!
creo que es excelente la idea, para poder intercambiar ideas y experiencias y de esta manera enriquecer nuestros conocimientos ,independientemente del nivel en que nos encontremos
Con respecto al foro, estoy de acuerdo con Santiago. Las envidias y el afán de protagonismo matan y desvían del verdadero objetivo personal. Creo que la música ("ARTE") no es cuestión de tocar la mayor cantidad de notas posibles en un compás o lo mas rápido, creo que se trata de sentimiento, feeling! Y al parecer siempre se cae en lo mismo! En cualquier instrumento, en mi experiencia como cesionista y como productor eso no sirve, o por lo menos no lo es todo. La técnica es solamente una herramienta y hay que desarrollarla, seguro!, pero los matices, las dinámicas y el saber callar en el momento adecuado, dicen mas que un doble bombo a mil. Si lo puedes hacer que bueno! pero yo considero que LA MUSICA es mas que eso.
Ojo no estoy en desacuerdo con el foro, oj-ala esto continue y todos podamos aportar algo, pero seguro, ningún foro, ni ningún maestro hará que tocos mejor, es cuestión de uno y del tiempo que le dediques a tu instrumento. No digo con esto que no asistan con maestros o escuelas de música, no, no, dediquenle horas de vuelo, sean uno con su instrumento, aprendan de quien puedan, nunca jusguen, escuchen y no olviden que ser baterísta no es ser un payaso o como se dice "el mejor amigo del músico es el baterista".... eso se díce porque generalmente el baterísta es el menos estudioso y el que menos música sabe, no solo por su instrumento, si no porque generalmente no sabe nada de armonía o de otros instrumentos.
Bue, siguámos adelante y dandole con todo. Espero verlos pronto por acá. Un saludo!
De verdad felicidades por el esfuerzo Pacodrums!
claro qeu sirve no solo para tener oprtunidaes de trabajo, sino para que nos conozcamos y tener una competencia sana y poder ayudarnos en cuestiones tecnicas y asesorias monetarias, por que ya saben que esta onda de la musica no es tan bien remunerada, asi que podemos intentar estandarisar los parametros tanto de ejecusion, como de costos de los servicios y crecer todos juntos
Que onda batacos, como estamos?, bueno en lo personal yo creo que esta idea es excelente, yo estoy empezando a tocar, y aunque no lo crean mi horario de trabajo es muy apretado y realmente puedo tocar un dia a la semana,ya que vivo en un depa, y llego tarde a casa y se me hace un poco dificil, por vecinos, familia etc,.pero trato de practicar una hora diaria algunos rudimentos. Con esto quiero dar a entender que para mi este foro es muy importante, por que? puedo entrar en contacto con bateristas para intercambiar opiniones, tips, etc, simplemente yo no habia tenido oportunidad de conseguir libros o material que me ayudaran a practicar y en un foro de aqui, acabo de descargar algunos libros que ustedes subieron, eso para mi es una gran ayuda, yo se que si no practico a diario etc no lograre un gran avance, pero tambien la asesoria y la cooperacion de todos los miembros es importante, podemos intercambiar experiencias tips, incluso si esto crece se podria pensar en una pequeña reunion en persona con los miembros que conformamos el sitio, y poder intercambiar mas ideas, tips, o hacer clinicas en vivo, a la mejor lo que acabo de decir suena a un sueño, pero creo que se podria realizar con el empeño de todos nosotros, realmente yo en este poco tiempo que llevo registrado he aprendido mucho, pero bueno basta del choro y un saludote.
awevo que sirve xD, ami me servido mucho cuando comparten sus experiencias,,anecdodtas y ejercicios namas que lo que no me late es cuando empiezan con sus discusiones de alex gonzales o de travis barquer por que eso si me da bastante weva y tambien que se empiezan a mentarla la madre y se ponen medios violentos pero todo los demas chido saludos
porsupuesto que si!! seria genial en un futuro contar con una revista no?? mexicana completamente y descubriendo todo el talento que hay en nuestro pais!! porque no?? si en e.u.a. existe modern drummer y en españa bateria total!!