WWW.BATACOS.COM

Bienvenidos a la comunidad de Bateristas en linea mas grande de habla hispana

Buenas ^^. Estoy empezando con esto de la batería, y me gustaría saber con qué tipo de baquetas me conviene empezar teniendo en cuenta de que no tengo ni idea de tocar. Otra pregunta: para baterías electrónicas cambia el tipo de baqueta que va mejor?
Gracias!

Responde a esto

Respuestas a esta discusión

Hola en primera dependiendo el estilo, si es rock o musica ponchada en gral podrian ser baquetas con punta de nylon medida 5b, si es jazz o latin y ondas asi seria mejor punta de madera medida 5a, si tienes los brazos cortos = baquetas largas, brazos largos como los mios = baquetas cortas, tienes que experimentar con muchas baquetas hasta que encuentres las que se ajusten atus necesidades, ya que tienen bellotas de distintas formas , diferentes grosores en el cuelloy peso, en fin son unos que otros consejos pero no aplican en todos los Casos, en cuanto a la bateria elctronica puedes usar las mismas, y ahi no importa mucho el tipo de musica ya que practicamente con las q sea vas a sonar igual, salvo por tu comodidad

Responde a esto

hola isabel, que bueno que te preocuas por este tema que la verdad, a casi nadie le importa cuando comienza a tocar, dejame felicitarte por que escogiste la bateria y no otro instrumento, ademas de darte la bienvenida al mundo de los tamborazos. pasando de lleno al tema, te recomiendo que uses unas bauqetas no muy gruesas, pueden ser un numero 5b o 5a para que te acostumbres al pero y la distancia que tu brazo y mano deben de recorrer al tocar, ya con el tiempo puedes buscar un tipo de baqueta que te acomode mas, puede ser mas grande o larga o delgada, ya dependede tu comodidad, ademas, asi puedes adquirir mas fuerza y mas velocidad en tu practica diaria, para esto, te recomienod que cuando comiences tu practica o para lo relacionado al practicador y rudimentos, uses unas baquetas pesadas y gruesas, y despues unas mas ligeras y delgadas, verás que os resultados son sorprendentes.

espero que te sea util mi consejo y si tienes alguna duda no dudes en escribir en mi perfil o en mi correo:

bataquero78@hotmail.com

con mucho gusto puedo resolver todas tus dudas.

suerte

Responde a esto

Muchas gracias a ambos! Mañana mismo iré a ver qué encuentro xD.

Responde a esto

he usado de todo tipo de baquetas para tocar infinidad de estilos musicales y siempre regreso a las 5A y 5B ...se podria decir que es la medida ¨standard¨ que la mayoria usa.......para una bateria electronica no hay gran diferencia yo utilizo las mismas que uso en mi bateria acustica.

un saludo y pasatela super en tus momentos a solas con este maravilloso instrumento!

Responde a esto

eso haré xD. yo al final también me he comprado 5A y me van bien pero como tampoco he probado otra cosa... ^^.

Responde a esto

RSS

© 2010   creado por Pacodrums

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio

Iniciar sesión para hablar